Quantcast

Software para la Eficiencia Productiva de Procesos Industriales

Software para la Eficiencia Productiva de Procesos Industriales

Con el software para la eficiencia productiva de procesos industriales, el responsable de operaciones podrá identificar las pérdidas en tiempo real, y con esa información, comprender dónde encontrar un potencial de mejora para reducirlas

Formas de saber si tu empresa necesita un software para la eficiencia productiva de procesos industriales

Estas preguntas te ayudarán a comprender que es una prioridad incorporar un software para la eficiencia productiva de procesos industriales en tu empresa y así realizar análisis automáticos de las causas de la pérdida de capacidad, producción y cuellos de botella de tus instalaciones.

Software para la Eficiencia Productiva de Procesos Industriales - Repinel Mexico
  • ¿Actualmente tus operarios son conscientes del cálculo y utilización de la OEE en sus máquinas, estaciones de trabajo y líneas de producción para mejorar sus resultados?
  • ¿Gestionan la eficiencia de la producción a través de objetivos compartidos entre las diferentes áreas como producción, operaciones, calidad y mantenimiento?
  • ¿Conoces en tiempo real las etapas de tu proceso en las cuales se encuentran las ineficiencias para resolverlas antes de que se conviertan en problemas?
  • ¿Comprendes dónde encontrar el verdadero potencial de mejora en tus máquinas? ¿Estás tomando decisiones basado en suposiciones?
  • ¿Has perdido negocios por no cumplir con la calidad requerida?
  • ¿Cuentas con dispositivos de adquisición de datos automáticos que te proporcionen en tiempo real el estatus de productividad de tus máquinas y de tu planta?
  • ¿Acumulas datos históricos de la eficiencia de tus equipos con fines de análisis y evaluación comparativa?
  • ¿Las tareas de mantenimiento y calidad te llevan más tiempo o costo que las mejoras que aportan?

¿Por qué es una prioridad implantar un software para la eficiencia productiva de procesos industriales?

Además de cumplir con los requerimientos de producción y al mismo tiempo implementar mejoras, nuestro software de monitoreo de para la eficiencia productiva de procesos industriales te permitirá:

Identificar dónde mejorar

Identificar las pérdidas en tiempo real y con esa información comprender dónde encontrar un potencial de mejora para reducirlas.

Confiabilidad

El software te permite obtener información directamente de las máquinas, de tal manera que los datos son fiables, NO se pueden manipular.

Visualización de procesos

Dejar de “estimar” los problemas de producción para pasar a poder visualízalos con precisión.

Procesos automáticos

Eliminar los procesos de registro manual de datos que involucraba la administración de registros de producción en papel y hojas de cálculo.

Datos en tiempo real

Obtener la información en tiempo real del estatus de tu producción que te ayudará a aumentar la calidad en los procesos de manufactura.

Precisión de la información

Tendrás la capacidad de medir con precisión la duración de los paros, sus motivos, micro-paros y ciclos lentos; así como reducciones de velocidad.

Mantenimiento preciso

Información valiosa que te permitirá implementar procedimientos de mantenimiento predictivo.

Competitividad

Incrementar tu competitividad, reducir costos, gestionar mejor tus recursos e incrementar la productividad de tu negocio.

¿Usted está al día con la automatización de procesos?

Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial.

¿Cómo funciona nuestro software para la eficiencia productiva de procesos industriales?

El software para la eficiencia productiva de procesos industriales permitirá descubrir potenciales ocultos y motivar a los técnicos de producción a maximizar la disponibilidad del los equipos, el tiempo de actividad y la calidad.

Nuestro software permite calcular y analizar la medición de la eficacia general de los equipos OEE en tiempo real, en función de los datos recopilados en los procesos de producción.

Con el uso sensores en máquinas y operarios, el software para la OEE de plantas industriales muestra automáticamente el 100% de sus pérdidas productivas y le proporciona las técnicas estándares más importantes para la mejora: OEE, SPC, AUTOCONTROL, MTBF, MTTR, etc.

  • Se implanta muy rápido, normalmente en 1 o 2 semanas.
  • 100% configurable por el usuario.
  • No requiere programación.
  • Flexible, versátil e increíblemente intuitivo.
Software para la Eficiencia Productiva de Procesos Industriales - Repinel Mexico

El sistema monitoriza automáticamente los procesos productivos e integra todos los estándares necesarios: OEE, SPC, Autocontrol, MTBF, MTTR,  etc. El responsable de la producción decide si quiere sólo medir sus pérdidas, o además, hacer SPC, Autocontrol, controlar el MTBF, etc.

  • Toda la información es capturada mediante sensores en el proceso.
  • Cuando el sistema requiere alguna información extra, la solicita al operador para que la ingrese manualmente.
  • Podrá conocer el 100% de las pérdidas del proceso productivo, medido automáticamente y sin ninguna imprecisión de sus pérdidas, hasta la cantidad producida realmente.
  • Con un clic en la línea no rentable, verá exactamente de un vistazo, qué ha ocurrido: demasiadas paradas, cuántas, cuáles y cuándo, baja velocidad de producción, baja calidad, etc.
  • Proporciona la información de producción, desde todos los puntos de vista.

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir con el software para la eficiencia productiva de procesos industriales?

Disponer de información en tiempo real para tomar decisiones inteligentes
  • Podrás conocer el 100% de las pérdidas del proceso productivo, medido automáticamente y sin ninguna imprecisión de sus pérdidas, hasta la cantidad producida realmente.

  • Se conoce el detalle concreto de las pérdidas. A dónde han ido a parar cada uno de los minutos o piezas pérdidas. Esto significa, estar en el camino real hacia la mejora continua.

  • El operario y la gerencia de la planta ven gráficamente y en tiempo real si la producción está dentro de los objetivos ("senda de la producción") y si no lo está, toma las medidas oportunas para mejorar.

  • Todas las personas implicadas comparten la misma información, como por ejemplo el estado actual y agregado de los procesos y de la producción realizada.

  • Es posible medir determinadas variables y realizar un control estadístico (SPC) en tiempo real.

  • Existe un registro accesible en tiempo real donde ver qué resultados y problemas hubo en el día anterior, en el turno anterior o en cualquier periodo.

  • Es posible realizar automáticamente y en tiempo real un control presencial de los operarios.

Reducción de costes y mejora de la productividad
  • Se alcanzan reducciones de costes de hasta el 40% en la gestión del mantenimiento.

  • Reducción de costes entre el 5% y el 40% o aumento de productividad, o una combinación.

  • Es posible identificar con precisión cuáles son los principales problemas del proceso productivo, las pérdidas y actuar en consecuencia.

  • Es posible conocer las pérdidas de producción, en tiempo real y para cualquier periodo, incluyendo tiempos muertos y producción desechada o retrabajada.

  • Es posible anticiparse a los problemas de los procesos mediante 2 técnicas reconocidas por la industria: previsión de paradas mediante el análisis de patrones y redes neuronales y MTBF.

  • Es posible automatizar cualquier necesidad particular del usuario mediante el módulo de programación UDL.

  • Se controla la calidad a pie de proceso (SPC) mejorando la eficiencia, la imagen de empresa, reduciendo las pérdidas por calidad y las reclamaciones.

  • Se alcanzan reducciones de costes de hasta el 40% en la gestión del mantenimiento.

  • La mejora en el mantenimiento aumenta la disponibilidad de los procesos y por tanto su eficiencia.

Cómo el software para la eficiencia productiva de procesos industriales puede ayudarte a conseguir estos resultados

Existen miles de posibilidades: 41 informes y sus combinaciones

Permite planificar, gestionar y optimizar las tareas y órdenes de trabajo de forma automática, con un avanzado algoritmo APS (Advanced Planning and Scheduling).

Conocer la carga de trabajo de cada proceso y recurso y detectar cuellos de botella. Conectar con el ERP aprovechando todas sus herramientas y capacidades, y las características exclusivas de edinn para la gestión, el control y la optimización.

Optimiza los tiempos de entrega y la producción: verificar las tareas que están a tiempo, las que se retrasarán si no actúa y las que se han retrasado. Tendrá fechas estimadas de finalización fiables.

Control Estadístico del Proceso (SPC) para obtener: gráficos de control e histogramas, alertas, cumplimiento de estándares y mejora de la calidad.

Análisis de consumos: conozca los consumos de cualquier tipo, máquina o grupo de máquinas, en tiempo real e histórico, de forma agregada o en detalle, así como su coste, el CO2 generado y ahorrado y la evolución de todos estos valores en el tiempo.

Análisis de Full Time Equivalent (FTE) para poder comprobar en segundos cuánto personal ha estado trabajando, dónde y quién. FTE por persona permite ver quién no ha estado trabajando, cuándo y dónde debería.

Solicite a un asesor especializado en las soluciones que le ofrece REPINEL

Ya sea que se encuentre iniciando el proceso de digitalización, o que solo necesite discutir opciones para su organización, contacte a nuestro equipo de expertos que le guiarán a través del proceso. En REPINEL estamos para servirle y ayudarle a alcanzar sus objetivos.