Quantcast

Soluciones para la Seguridad y Salud en Centros Laborales

Las soluciones para la seguridad y salud en centros laborales aumentan la productividad y facilitan el diagnóstico integral por área de trabajo, porque promueven el desarrollo adecuado de un programa de seguridad y salud bajo la normativa oficial mexicana NOM-030-STPS de Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como responsable de su organización, usted sabrá si necesita nuestras soluciones para la seguridad y salud en centros laborales una vez que haya respondido estas preguntas:

De esta forma, puede comprender que es una prioridad que su personal cuente con un ambiente libre de riesgos que puedan atentar contra la integridad de todos y cada uno de los integrantes de su empresa.

  • ¿Dedica tiempo suficiente a capacitación sobre seguridad en las máquinas?
  • ¿Ha tenido incidencias de Actos Inseguros?
  • ¿Dispone de un diagnóstico de seguridad de sus máquinas de producción?
  • ¿Está obligado a cumplir con la NOM-030-STPS?
  • ¿Han ocurrido accidentes en su centro laboral?
  • ¿Su prima de riesgos es muy alta?
  • Debido a la pandemia, ¿Se ha visto obligado a adoptar medidas de sanitización que le han causado más complicaciones?
  • ¿Ha visto afectada la productividad debido a temor a lesiones o enfermedades?
  • ¿Los operadores sienten temor de utilizar ciertas herramientas o equipos?
  • ¿Su personal está bien capacitado en la prevención de accidentes?

¿Por qué su empresa necesita las soluciones para la seguridad y salud en centros laborales implantadas por REPINEL?

Evitar accidentes laborales

Reducir a CERO los accidentes laborales, proporcionando un ambiente de trabajo seguro para el personal.

Disminuir incidencias

Aumentar las horas sin accidentes y contar con un diagnóstico actualizado una vez por año de Seguridad Hombre-Máquina.

Eliminar posibilidad de contagios

Si le preocupa poner en riesgo de salud del personal y que pueda representar una cadena de contagios.

Mejorar el ambiente laboral

Evitar descontento, incertidumbre y miedo entre el personal operativo, supervisión, gerencias etc.

Reducir costos operativos

Estimar correctamente su prima de seguro y evitar penalizaciones por las instancias gubernamentales.

Evitar riesgos innecesarios

Evitar poner en riesgo la operación de las área o departamentos, así como de toda la planta y no tener pérdida económica considerables.

Anticiparse a situaciones adversas

Para evitar exponer la imagen de su empresa ante la sociedad en caso de presentarse algún brote de COVID-19.

Buena reputación

Si le preocupa mantener una buena reputación e imagen de empresa con un buen historial de seguridad.

¿Usted está al día con la automatización de procesos?

Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial.

Conozca nuestras soluciones para la seguridad y salud en centros laborales

Las soluciones para la seguridad y salud en centros laborales de REPINEL, proveen un ambiente libre de riesgos, aumentan su productividad y cumplen con las normas y leyes gubernamentales.

¿Cómo funcionan las soluciones para la seguridad y salud en centros laborales de REPINEL?

Desde diagnóstico y dispositivos de seguridad para máquinas, formación, controles, sistemas y equipo de higiene para prevención de brotes epidemiológicos:

  • TÚNEL SANITIZANTE A BASE DE OZONO: 100% seguro para las personas y medio ambiente, sin uso de sustancias químicas.
  • SISTEMAS DE CONTEO DE PERSONAS Y CONTROL DE AFOROS: En áreas determinadas, que por medio de cámaras con inteligencia artificial o sensores lleva el control del número de personas que han entrado y salido a una área, y proyecta una señal visual cuando el aforo se ha alcanzado.
  • FORMACIÓN EN SEGURIDAD ELÉCTRICA: Con la cual, el participante conocerá las normas de seguridad de Mantenimiento Eléctrico NOM-029, aprenderá a evaluar correctamente los riesgos de su actividad, entre otras acciones que le pueden salvar la vida.
  • MAMPARAS DIVISORIAS: Ubicadas en los espacios de trabajo.
  • SEGURIDAD HOMBRE-MÁQUINA Y EVALUACIÓN DE RIESGOS: Una evaluación de riesgos es una secuencia de pasos lógicos que permiten el análisis sistemático y la evaluación de riesgos. Todas las máquinas se deben diseñar y construir teniendo en cuenta los resultados de la evaluación de riesgos. También es importante comprender cómo trabaja el ser humano con la máquina en todos los aspectos de operación y mantenimiento. Cuando sea necesario, la reducción del riesgo sigue una evaluación del riesgo mediante la aplicación de medidas de protección adecuadas.
  • CONTROLES DE ACCESO: Por medio de RFID, o por reconocimiento de rostros.
  • EQUIPOS FIJOS A BASE OZONO: Para áreas específicas de trabajo (salas de juntas, oficinas y comedores, etc.) logrando ambientes sanitizados, oxigenados y agradables al trabajador.
  • CÁMARAS DE DETECCIÓN DE FIEBRE: Para monitorear SIN CONTACTO grupos de personas y agilizar la entrada de personal.
  • SISTEMAS ANDONES EN BAÑOS: Para señalizar la ocupación de los mismos.
  • CARETAS DE PROTECCIÓN PERSONAL: Fabricadas en materiales como PET cal. 20 de mayor duración que acetato.
  • FORMACIÓN EN SEGURIDAD HOMBRE-MÁQUINA: Que le permite llevar con orden un historial de capacitación del personal, les da herramientas para presentar ideas para la mejora continua, le facilita crear campañas de seguridad estratégicas, genera motivación en el empleado.
  • BARRERAS LUMINOSAS: Por medio de Luz Led o Laser para definir áreas peligrosas.
  • CORTINAS, TAPETES, BOTONES, INTERRUPTORES, INTERLOCKS, MONITORES DE VELOCIDAD CERO Y ALARMAS DE SEGURIDAD: Estos y otros dispositivos certificados para aplicaciones de seguridad de máquinas.

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir las soluciones para la seguridad y salud en centros laborales?

Ahorro de costos

Ahorro de costos de remediación de accidentes causados porque el personal interviene en máquinas en movimiento (típicamente la relación es de 1:7, es decir que por cada dólar invertido en dispositivos de seguridad, se ahorran siete dólares en costos de compensación por accidentes).

Mayor compromiso del personal

Aumento de el compromiso de los trabajadores ante la posibilidad de implantar o mejorar la cultura de la prevención, detección, evaluación y reducción de riesgos en tu planta industrial.

Establece el camino a seguir

Evite los costosos incrementos de prima de riesgo por accidentes de trabajo. Además, impulsa a que el trabajador conozca de sus derechos y obligaciones en cuanto a la seguridad.

Aumenta la productividad

Aumento de la productividad, que se logra al mejorar la seguridad de sus máquinas. Esto reduce todo riesgo, debido a que evita que el personal entre en contacto con el equipo que esté en movimiento o que aún no se ha detenido por completo.

Más pretigio de su empresa

Aumentar el prestigio de su planta como un lugar de trabajo seguro y productivo. Esto, al reducir los riesgos por los accidentes gracias a la adecuada y constante formación a su personal.

Motivación para todos

El aumento de la productividad al tener un equipo motivado, porque estarán en capacidad de dar cumplimiento de objetivos de reducción de riesgos y mejora de la seguridad.

Cómo la formación en seguridad hombre-máquina de REPINEL ELECTRIC puede ayudarle a conseguir estos resultados

  • REPINEL le proporciona desde los servicios de diagnóstico de seguridad de máquinas, formación en seguridad para sus empleados, venta e instalación de dispositivos de seguridad para máquinas, controles para cumplir con retorno seguro al trabajo, sistemas de sanitización y equipo de protección personal para prevención de brotes de contagio.

¿De qué forma puede conseguir las soluciones para la seguridad y salud en centros laborales de REPINEL ELECTRIC?

A través de uno de nuestros ingenieros, con una alta cualificación técnica para su asesoramiento, implementación y puesta en marcha. Solicite ser contactado ahora mismo y reciba toda la información que usted necesita en relación con nuestras soluciones para la seguridad y salud en centros laborales.