Quantcast

Soluciones de Formación en Seguridad Hombre-Máquina

Con las soluciones de formación en seguridad hombre-máquina, no solo se logra la prevención, detección, evaluación y reducción de riesgos en su planta, sino que su personal alcanza una mejor capacitación de las normas internacionales, así como el conocimiento de las mejores prácticas en seguridad industrial.

Como responsable de planta, usted necesita nuestra soluciones de formación en seguridad hombre-máquina si responde "NO" a dos o más de las siguientes preguntas:

De esta forma, puede comprender que es una prioridad que su personal reciba una capacitación en seguridad hombre-máquina, y así promover un incremento en la seguridad en su planta, alejándose de las tediosas, poco prácticas y costosas inversiones de las soluciones hombre-máquina tradicionales.

  • ¿Dispone de herramientas para evaluar la formación de su personal sobre la seguridad industrial en su planta?
  • ¿Tiene establecidas jornadas de formación para sus operaciones en seguridad industrial?
  • ¿Le ofrece apoyo en capacitación a su personal para tener una mejor preparación en la prevención de accidentes dentro de la planta?
  • ¿Dispone de un sistema para medir cuántos incidentes de seguridad hombre-máquina pueden ser prevenidos por la formación adecuada y oportuna?
  • En la actualidad, ¿Es capaz de cuantificar cuál es el ratio específico en costos de remediación de accidentes que pueden ocurrir en su planta industrial?

¿Por qué su empresa necesita las soluciones de formación en seguridad hombre-máquina promovidas por REPINEL?

Con las soluciones de seguridad hombre-máquina puede asegurar la reducción de riesgos por accidentes, gracias a la adecuada y constante formación de su personal, porque estarán capacitados en cuanto a la normativa internacional de seguridad, con la extensión y profundidad requerida, permitiéndoles expresar sus dudas e inquietudes, y discutiendo sobre sus experiencias y casos particulares ocurridos dentro de la planta.

Capacidad de evaluación

Es una herramienta para evaluar el grado de conocimiento, aplicación, dudas e inconformidad de su personal.

Capacitación completa

El personal recibe formación acerca de sus derechos y obligaciones en cuanto a la seguridad de la planta.

Balance calidad/precio

Funcionalidad avanzada a un coste razonable, porque la seguridad de su planta es una prioridad para todo gerente.

Motivación de los operarios

Generar motivación de sus operarios, quienes cumplirán los objetivos de reducción de riesgos y mejora de la seguridad.

¿Usted está al día con la automatización de procesos?

Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial.

¿Cómo funcionan las soluciones de seguridad hombre-máquina de REPINEL?

Las soluciones de formación en seguridad hombre-máquina de REPINEL ELECTRIC le permiten visualizar:

  • ESTADO DEL USUARIO: Cada usuario y supervisor autorizados pueden ver cuál es el grado de capacitación de cada uno de sus colaboradores relacionados a la seguridad.
  • ESTADÍSTICAS DE CAPACITACIÓN DEL COLABORADOR: El colaborador y su supervisor tienen acceso a una lista de las capacitaciones tomadas y las evaluaciones obtenidas. Por otra parte, se pueden revisar las oportunidades de mejora encontradas en el proceso de formación.
  • CAMPAÑAS: Facilita a los administradores crear campañas de seguridad específicas para mejorar a la seguridad en áreas críticas o estratégicas de su planta.
  • HISTORIAL DE AUTENTICACIÓN: El colaborador y su supervisor tienen acceso a una lista con cada cambio de estado, determinando qué ha sucedido con cada oportunidad de mejora encontrada en la seguridad, si fue aceptada por la gerencia para implementarse y qué grado de avance se encuentra, o si está pendiente, estancada o descartada.
  • SUPERVISORES: Estos usuarios supervisores pueden gestionar qué colaborador(es) está(n) asistiendo a cuál oportunidad específica de seguridad e incluso agregar o quitar colaboradores de las mismas, según sea necesario.

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir las soluciones de formación en seguridad hombre-máquina?

Capacitación del personal

Con estas soluciones, logrará una mejor capacitación a su personal, es decir, conocimiento de las normas internacionales, mejores prácticas y casos reales.

Ahorros en costos

Ahorro de costos de remediación de accidentes por causa de falta de capacitación y falta de aplicación de oportunidades de mejora surgidas desde el personal.

Mayor productividad

Mayor productividad al optimizar el tiempo de los empleados con capacitaciones que tengan aplicación práctica, no solo pasar horas aburridas e improductivas.

Nueva cultura de seguridad

Implantar una nueva cultura de la prevención, detección, evaluación y reducción de riesgos en su planta, así como un aumento de prestigio de su empresa.

Cómo la formación en seguridad hombre-máquina de REPINEL ELECTRIC puede ayudarle a conseguir estos resultados

  • Proporciona una herramienta central para la optimización de la formación de su personal sobre la seguridad en su planta industrial. Esta herramienta permite a los administradores conocer la formación recibida por cada agente, la evaluación obtenida y las oportunidades de mejora en la seguridad encontradas, así como el status de las oportunidades seleccionadas por el comité encargado para ser implementadas preferentemente de acuerdo a su carácter crítico o estratégico.

¿De qué forma puede conseguir la formación en seguridad hombre-máquina de REPINEL ELECTRIC?

A través de un ingeniero asesor, con una alta cualificación técnica para su asesoramiento, implementación y puesta en marcha. Solicite ser contactado ahora mismo y reciba una muestra gratuita del temario de formación en seguridad hombre-máquina de REPINEL ELECTRIC.