Quantcast

Estudios Eléctricos para Plantas Industriales

Estudios Eléctricos para Plantas Industriales

Con nuestros estudios eléctricos para plantas industriales, ayudamos a los responsables de planta a analizar y tener bajo monitoreo constante las variaciones de frecuencia y tensión, los cambios rápidos de tensión, interrupciones eléctricas y sobrecalentamiento de cables y equipos, entre otras variables, con la finalidad de mantener seguras las condiciones de operación para la toma de decisiones que contribuyan al buen uso de la energía que se consume, así como a la preservación de las instalaciones eléctricas y equipos, la reducción de riesgos subsecuentes que estas variantes puedan ocasionar.

¿De qué forma puede saber si su empresa necesita los estudios eléctricos para plantas industriales de REPINEL?

Estas preguntas le ayudarán a comprender si es una prioridad para su empresa contratar nuestros estudios eléctricos para plantas industriales, con los cuales tomar decisiones inteligentes con datos comprobados acerca de la calidad de la energía que consume y así controlar las distorsiones de la red eléctrica.

  • ¿Conoce los requerimientos solicitados por la CRE en la regulación técnica llamada Código de Red? ¿Sabe cuáles aplican a su planta? ¿Cumple con ellos?
  • ¿Cumple con los principios fundamentales de operación eléctrica establecidos en la NOM-001?
  • ¿Sus instalaciones eléctricas ofrecen condiciones adecuadas de seguridad para protección de personas y propiedades?
  • ¿Cumple con los requerimientos de la NOM-029-SMTP con respecto a la seguridad de los trabajadores?
  • ¿Sus equipos eléctricos cuentan con análisis de riesgo que indique el nivel de protección personal que necesita el trabajador?
  • ¿Cuenta con la información suficiente para la investigación y localización de fallas en su sistema eléctrico?
  • ¿Tiene o ha tenido que pagar multas en tu factura eléctrica? ¿Se encuentra con fallas eléctricas que no has podido identificar?
  • ¿Cuenta con un plan de mantenimiento predictivo y preventivo eficaz y eficiente? ¿Cuenta con un diagrama unifilar actualizado?
  • ¿Conoce usted la calidad de energía que tiene en su instalación y los efectos que tiene?
  • ¿Le interesa disminuir el costo de tu prima de seguro de edificio?
  • ¿Le interesa conservar su equipo de producción en niveles de operación óptimos y seguros?

¿Por qué es fundamental que su empresa cuente con la información generada por los estudios eléctricos para plantas industriales?

Los estudios eléctricos para plantas industriales que realizamos desde REPINEL le permitirán cumplir con las normas de instalaciones eléctricas NOM 001 y condiciones de seguridad NOM 029 y NOM 022, que se logra preservando sus activos industriales por medio de revisiones periódicas como termografías, medición de tierras eléctricas y pruebas de disparo de interruptores, entre otras acciones.

Las razones por las cuales es fundamental contar con los estudios eléctricos para plantas industriales son:

  • Cumplir con Código de Red y eliminar el riesgo de multas o desconexion de la red electrica.
  • Proveer de un ambiente de trabajo seguro para todos los empleados.
  • Asegurar el suministro eléctrico a la planta para no detener la producción.
  • Evitar cambios rápidos de tensión, interrupciones eléctricas transitorias, sobrecalentamiento de cables y equipos, sobrecalentamiento de motores y transformadores, zumbidos, bajo factor de potencia y armónicos.
  • Lograr que la organización sea más competitiva al disminuir costos de mantenimiento correctivo, eficientar los costos de mantenimiento predictivo y preventivo.
  • Reducir tiempos muertos y encontrar las fallas posibles en caso de haber uno.
  • Reducir los consumos eléctricos y aumentar la vida útil de sus equipos.
  • Evitar el daño de equipos como variaciones de frecuencia y tensión.
  • Reducir los costos de mantenimiento a través de un plan adecuado según la situación actual de la planta.
  • Garantizar que los equipos y la instalación están disponibles y en excelentes condiciones para cuando se requieran.
  • Garantizar la confiabilidad de la operación de producción.

¿Usted está al día con la automatización de procesos?

Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial.

¿Cuál es el procedimiento para los estudios eléctricos para plantas industriales de REPINEL?

En una visita a su planta de producción, se analizan los diferentes procesos de producción y servicios industriales, como:

  • Se revisa con el departamento de mantenimiento si hay algún reporte de fallas reincidentes con causa no identificada.

  • Se analizan también el diagrama unifilar, y las facturas eléctricas, así como los registros de mantenimientos previos.

  • Utilizando los datos suministrados, se realiza una recomendación de los estudios a realizar, luego, se procede a ejecutar los estudios requeridos, siempre siguiendo todas las medidas de seguridad eléctrica y utilizando los equipos de protección personal requeridos.

  • Como conclusión de estos estudios, se emite el reporte con los hallazgos importantes y las recomendaciones para la corrección.

  • Se puede proporcionar un presupuesto para resolverlas y a través de la medición y monitoreo de parámetros energéticos eléctricos, puede obtener los datos para la implementación de políticas de ahorro energético.

Software para la Eficiencia Productiva de Procesos Industriales - Repinel Mexico

¿Qué resultados y beneficios puede conseguir con estudios eléctricos para plantas industriales?

Solucionar esas fallas que a simple vista no se pueden identificar y prolongar la vida útil de los equipos eléctricos y reducir los riesgos de accidentes.

Eliminar el riesgo a multas al cumplir con las normas y con ello mantenerse al corriente del control de sus mantenimientos.

Identificar fallas en etapas tempranas dando tiempo para mantenimientos preventivos y aumentar su productividad al mejorar la confiabilidad de sus equipos.

Proteger la vida de su personal y cumpla con las normas identificando apropiadamente los riesgos eléctricos de su instalación.

Reducir sus tiempos muertos al anticiparse a las fallas y programando sus mantenimientos preventivos, así como eliminar el sobrecalentamiento en motores y cableado.

Mejorar la toma de decisiones basadas en datos, al obtener la información necesaria para implementar medidas de ahorro y verificar que esas medidas sean efectivas.

Ahorrar en la prima de su seguro al tener implementados los estudios como medidas de evaluación de riesgos especificada por el seguro y criterios de prevención.

Los estudios eléctricos son parte de un buen diagnóstico energético garantizan una calidad de la energía adecuada para un correcto funcionamiento de la planta.

¿De qué forma los estudios eléctricos para plantas industriales pueden ayudarle a conseguir estos resultados?

Solicite a un asesor especializado en el sistema para el monitoreo de energía eléctrica industrial I4.0 que le ofrece REPINEL

Contacte a uno de nuestros ingenieros calificados para tu asesoramiento, implementación y puesta en marcha del sistema. Le dejamos nuestro enlace para descargar una prueba del monitoreo de parámetros en tiempo real y podremos programar una instalación gratuita en sus propias instalaciones.