Quantcast

Sistema para el Monitoreo de la Energía Eléctrica Industrial I4.0

Sistema para el Monitoreo de la Energía Eléctrica Industrial I4.0

El sistema para el monitoreo de la energía eléctrica industrial le permite, al gerente de planta, obtener el valor en tiempo real del costo de consumo asociado a la unidad de explotación, permitiéndole a la empresa ser más competitiva, al alcanzar ahorros desde un 11% hasta un 63%, lo que impulsará una oportunidad de mejora cuantificable en sus resultados financieros.

¿De qué forma puede saber si su empresa necesita el sistema para el monitoreo de la energía eléctrica industrial de REPINEL?

Estas preguntas le ayudarán a comprender que es una prioridad incorporar un sistema para el monitoreo de la energía eléctrica industrial en su planta, para así ahorrar en costos, evitar daños en equipos o maquinaria, disminuir el riesgo de accidentes en personas y tener pérdidas de producción.

Conjunto CYSMETER
  • ¿Dispone de herramientas para monitoreo de sus parámetros eléctricos principales? ¿Puede medir intensidades, tensiones y coseno de Phi?
  • ¿La forma actual de de recolección de información relacionada a su consumo energético es fácil y rápida?
  • ¿Genera reportes sobre consumos y comportamientos de los parámetros eléctricos de manera fácil?
  • ¿Conoce su costo de energía por pieza producida? ¿Al menos puede hacerlo por línea de producción?
  • Cuando implementa una mejora en la eficiencia energética, ¿Tiene forma de analizar el ahorro total en KW/h o solo por el total de la facturación en pesos?
  • ¿Tiene forma de monitorear su factor de potencia para evitar recibir una sanción?

¿Por qué es una prioridad implantar un sistema para el monitoreo de la energía eléctrica industrial en su empresa?

El sistema para el monitoreo de la energía eléctrica industrial que promueve REPINEL, es una solución integral que le permitirá:

Monitoreo en tiempo real

Tener un monitoreo en tiempo real de los parámetros más importantes, como intensidades, tensiones y coseno de Phi.

Aprovechamiento de la energía

Sacarle el máximo provecho a la energía, identificando puntos que pueden provocar fallas en los equipos, fallos generales y paros inesperados.

Consumo eficiente

Logrará un consumo más eficiente, maximizando la producción al menor costo unitario, optimizando tu ahorro energético eléctrico mes a mes.

Evitar pérdidas económicas

Podrá tomar acciones para evitar calentamientos y, en consecuencia, costos adicionales por pérdida de producción o por pérdida total o parcial de su equipo.

¿Usted está al día con la automatización de procesos?

Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial.

¿Cómo funciona nuestro sistema para el monitoreo de energía eléctrica industrial?

El sistema de monitoreo de energía industrial es una solución integral que incorpora hardware a base de pinzas, que mediante un pequeño punzón que atraviesa levemente y de forma segura el aislamiento del cable, obtiene, en ese punto, las mediciones de eficiencia energética:

  • Intensidad por cada fase y neutro.
  • Potencias: activa, reactiva y aparente (instantánea, media y máxima). Niveles tipificados: mínimo, habitual, alto, excesivo.
  • Energías: activa, reactiva y aparente (acumuladas por periodos horarios/fechas). Modelos: mínimo, habitual, alto, excesivo.
  • Coseno de Phi por fase y valor medio (según cuadrante).
Arquitetura CYSMETER

Estas mediciones son analizadas por el sistema que presenta un diagnóstico sobre el estado de los consumos energéticos, localizando las posibles mejoras desde los puntos de vista de ingeniería, proceso y abastecimiento energético, mejorando tanto los consumos eléctricos (KW x hora) como los procesos, optimizando los resultados financieros. La plataforma de alarmas avisa cuando alguno de los parámetros bajo supervisión debe ser revisado, o bien, cuando haya que aplicar una acción correctiva.

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir con el sistema para el monitoreo de energía eléctrica industrial?

  • Con nuestra solución ayudamos a las empresas a ser más competitivas, ya que podrán ahorrar desde un 11% (caso real en el Sector Textil), hasta un 63% (caso real en edificación) en tu facturación eléctrica.

  • Podrán obtener al valor en tiempo real del costo de consumo eléctrico (KWxhora) asociado a la unidad de explotación (costo x pieza) es decir línea de base energética para así al realizar cambios o mejoras poder cuantificar el impacto en los resultados financieros.

  • El sistema para el monitoreo de la energía eléctrica industrial es una excelente herramienta que impacta directamente en beneficios financieros, ya que al obtener mediciones en tiempo real, tomar decisiones inmediatas, ya sea para mejorar la eficiencia energética, Ahorrar al evitar daños en equipos o maquinaria, disminuir el riesgo de accidentes en personas y pérdida de producción.

  • Podrá disminuir el consumo de energía eléctrica al identificar puntos de derroche importantes, lo cual se traduce en ahorros en la facturación de la electricidad.

Instalaciones CYSMETER (2)

Cómo el sistema para el monitoreo de energía eléctrica industrial puede ayudarte a conseguir estos resultados

Instalando la solución para el monitoreo de la energía eléctrica, de REPINEL ELECTRIC, podrá hacer un seguimiento de los parámetros eléctricos más importantes de forma rápida y sencilla para que puedas lograr una mejor gestión de la energía. Si conoce los puntos de derroche más importante de su empresa, podrá implementar mejoras que te llevarán a obtener ahorros importantes, como, por ejemplo:

Teniendo un factor de potencia adecuado, podrá eliminar las multas y recibirá bonificación mensual, logrando un ahorro importante en tu recibo por el consumo de energía.

Localizar los gastos eléctricos no deseados, para su adecuada eliminación.

Identificando los equipos que demandan un mayor consumo de energía al arranque, para buscar disminuirlos mediante arrancadores suaves o variadores.

Permitiéndole la toma de acciones para evitar pérdidas de producción o por pérdida total o parcial de su equipo.

Solicite a un asesor especializado en el sistema para el monitoreo de energía eléctrica industrial I4.0 que le ofrece REPINEL

Contacte a uno de nuestros ingenieros calificados para tu asesoramiento, implementación y puesta en marcha del sistema. Le dejamos nuestro enlace para descargar una prueba del monitoreo de parámetros en tiempo real y podremos programar una instalación gratuita en sus propias instalaciones.