Quantcast

Soluciones de Señalización para la Seguridad Industrial

Cree las pautas de seguridad eficaces para reducir al máximo los accidentes

y haga todo lo posible por alertar a los trabajadores cuando se aproxime un vehículo o carga en movimiento. Utilice dispositivos para alertar a los trabajadores y a otros operadores en el área y en donde el nivel de ruido ambiental es alto.

Cumpliendo con la NOM-006-STPS

¿Cómo saber si tu empresa necesita Soluciones de Señalización para la Seguridad Industrial ?

Dentro de nuestras soluciones de señalización destacamos en esta ocasión la prevención de accidentes provocados por equipos y maquinaria en movimiento como montacargas y grúas viajeras.

Como ejemplo estadístico, en un periodo de 10 años  1,021 trabajadores perdieron la vida debido a lesiones traumáticas sufridas en siniestros relacionados con montacargas, de estos el 204 peatones perdieron la vida al ser golpeados por el montacargas y  163 fueron aplastadas.

Como responsable de la seguridad de su organización, puede que haya respondido éstas preguntas:

  • ¿Ha tenido incidencias de Actos Inseguros que involucren vehículos en movimiento?
  • ¿Han ocurrido accidentes a los peatones en su centro laboral?
  • ¿Sus instalaciones cumplen los requerimientos de señalización de seguridad?
  • ¿En sus instalaciones ocupan el uso de montacargas?
  • ¿En sus instalaciones utilizan Grúas viajeras o polipastos?
  • ¿Necesita constantemente estar dando mantenimiento a la señalización de seguridad?

Si en tu empresa requieres:

Evitar accidentes laborales

Reducir a CERO los accidentes laborales, proporcionando un ambiente de trabajo seguro para el personal.

Reducir costos de mantenimiento

Elimina los gastos de estar pintando constantemente y retocando las líneas en pisos, sobre todo en aquellas áreas con mucho desgaste, y mucha suciedad donde es muy complicado mantenerlas.

Anticiparse a situaciones adversas

Tal vez aún no ha ocurrido nada, pero para que esperar. El Riesgo esta allí presente.

Disminuir incidencias

Si ya pasó una vez, es muy probable que se repita. No esperes a un evento catastrófico.

¿Usted está al día con la automatización de procesos?

Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial.

Cómo puedes obtener estas soluciones?

REPINEL te ofrece éstas soluciones de señalización para la seguridad industrial que aumentan su productividad y le ayudan a tener un ambiente de trabajo más seguro.

DELIMITACIÓN DE ANDADORES (PASILLOS) :  Proyectores Led que se montan en el techo, paredes o estructuras para proyectar lineas o andadores, esto permite indicar a los peatones por donde debe circular de manera segura. También es util para definir áreas peligrosas.

lineas

PROYECCION DE SEÑALES DE PRECAUCION: Las señales son estándar o personalizables. Se proyectan por medio de Luz led  y se tiene la opción de hacer la activación inteligente que le permite controlar el encendido ahorrando energía y aumentando la vida útil de los proyectores.

señales

SEÑALAMIENTO DE MONTACARGAS: Luces y proyectores led que se montan en cualquier modelo de montacargas. Los hay Frontal y trasero indicando a los peatones la aproximación del montacargas y delimitando el área lateral. Reduce incidentes de error humano aumenta la conciencia del operador y del peatón. La alta visibilidad proporciona al peatón un claro conocimiento de la proximidad de equipos en movimiento y advierte visualmente a los peatones sobre posibles peligros e indican la zona peligrosa alrededor del montacargas. Son imperativas caso de ambientes con ruido ambiental.

forklift2

SISTEMA DE DETECCION DE PROXIMIDAD INTELIGENTE (SPDS). Por medio de Tecnología inalámbrica de banda ultra ancha (UWB) este sistema utiliza tags (pequeño dispositivo con chip de indentificacion) para los peatones, y dispositivos fijos para los vehículos que crean una área de detección de 360° detectándos entre ellos a la distancia programada alertando a los peatones y conductores de la cercania del otro al emitir alarmas visual, sonoras y/o vibratorias.

SPDS

DELIMITACION DE ÁREA SEGURA PARA GRÚAS VIAJERAS Y POLIPASTOS: Por medio de luz led  montados en la grúa que proyectan puntos o líneas que proporcionan la advertencia visual  para peatones y vehículos en áreas propensas a accidentes.  Indentifique rápidamente la ubicación de la carga de la grúa en movimiento. Opción de control de activación inteligente para activar con sensores de movimiento de grúa.

crane3

Te presentamos algunos otros casos de éxito:

Curso de Seguridad Eléctrica para empresas maquiladoras de México - Repinel Mexico
Curso de Seguridad Eléctrica para empresas maquiladoras de México

Solicite a un asesor especializado en las soluciones que le ofrece REPINEL

Ya sea que se encuentre iniciando el proceso de digitalización, o que solo necesite discutir opciones para su organización, contacte a nuestro equipo de expertos que le guiarán a través del proceso. En REPINEL estamos para servirle y ayudarle a alcanzar sus objetivos.