Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial y Eficiencia Energética
Es un conjunto de dispositivos, sensores e instrumentos autónomos que forman sistemas capaces de monitorear, recopilar, intercambiar y analizar datos a través de internet, así como optimizar la producción; aumentando la eficiencia y reduciendo costes del proceso de fabricación y prestación de servicios.
Los dispositivos IIoT van desde pequeños sensores ambientales hasta complejos robots industriales. Si bien la palabra "industrial" puede recordar a los almacenes y fábricas, las tecnologías IIoT son muy prometedoras en una variedad de industrias, incluida la agricultura, la atención médica, los servicios financieros, el comercio minorista y la publicidad.
.
Es la aplicación de Tecnología donde los objetos se vuelven cada vez más inteligentes y autónomos gracias a sus capacidades de conexión en red. Incluye aplicaciones orientadas al consumidor, como dispositivos portátiles, tecnología doméstica inteligente y automóviles sin conductor.
El Internet de las cosas INDUSTRIAL es una subcategoría del Internet de las cosas, Uno de los aspectos más importantes es la mejora de la eficacia operativa mediante sistemas inteligentes y técnicas de producción más flexibles.
No todos los sistemas pueden clasificarse como IIoT. En general, requiere que sean sistemas conectados en red que generen datos para su análisis y produzcan acciones concretas. El funcionamiento de los sistemas de IIoT se basa en una estructura por capas:
Para cualquier negocio que se dedique a la producción y el transporte de bienes físicos, el IIoT puede crear procesos eficientes que innovan las tareas operativas y puede presentar modelos empresariales novedosos. Estos son algunos ejemplos de las maneras en que la tecnología del IIoT podría aplicarse en diversas industrias:
Con el uso de las tecnologías de IIoT se logra Más flexibilidad y resiliencia, mayor productividad y menor consumo de recursos son valores agregados. Los datos recopilados por los dispositivos en red se comunican de manera continua y transparente al nivel de control y software y están disponibles allí en forma procesada para monitoreo, análisis y planificación. El IIoT aporta numerosas ventajas a las empresas algunas de las principales aplicaciones: