SITUACIÓN
Una empresa proveedora de piezas metálicas y plásticas, principalmente para la industria automotriz, requería la inspección termográfica de tableros eléctricos para evitar riesgos en su proceso de fabricación.
Las altas temperaturas en los tableros eléctricos ocasionan problemas de sobrecalentamiento que pueden acarrear accidentes y paros de producción.
RAZONES
En ese sentido, era necesario identificar qué puntos presentaban problemas de sobrecalentamiento para aplicar las correcciones necesarias a través del servicio de inspección de tableros eléctricos a través de termografía que ofrece REPINEL.
SOLUCIÓN
Se realizó una inspección termográfica de tableros eléctricos en la producción y se procedió a hacer las mediciones necesarias en los tableros principales, derivados y secundarios.
En los mismo, se tomaron las acciones necesarias en los puntos en que se encontraban fuera de especificaciones y se validaron con una segunda medición. Esto determinó que se encontraban dentro de los parámetros requeridos.
El cliente se aseguró de cumplir con los parámetros, con lo cual evitará riesgos que pudieran representar accidentes y pérdida por paro de producción en lo sucesivo.
ROI
Se disminuyó el riesgo de accidentes, evitando futuros pago de incapacidades, multas y sanciones importantes, así como el costo por una interrupción de la producción.
CONOCE OTROS CASOS
- 1
- 2
- Siguiente »