SITUACIÓN
Una empresa maquiladora mexicana, con más de 15 técnicos encargados del mantenimiento del edificio, necesitaba una capacitación que les permitiera a su personal tener un amplio control de toda la estructura.
La prioridad de esta organización era asegurar la integridad de su personal, por lo que debían prepararlos con un curso de seguridad eléctrica para empresas maquiladoras de México para prevenir cualquier tipo de accidentes.
RAZONES Y CAPACIDADES
Debían capacitar a todos los técnicos que tengan contacto con las instalaciones eléctricas. En ese sentido, el departamento de recursos humanos solicitó la capacitación para 20 personas involucradas con los servicios técnicos eléctricos, entre ellos, personal de mantenimiento y personal de seguridad.
RESULTADOS
Al finalizar la capacitación en seguridad eléctrica, se realizó un recorrido por la planta para repasar algunos de los puntos de seguridad básica aprendidos durante el curso, identificando que se requiere implementar acciones inmediatas para trabajar de manera segura y prevenir accidentes.
La capacitación del personal permite ahorros importantes, ya que se disminuye el riesgo de accidentes, evitando pago de incapacidades, multas y sanciones importantes, así como la posible Interrupción de la producción.
CONOCE OTROS CASOS
- 1
- 2
- Siguiente »