Los registros de mantenimiento, planificación de producción y aceptación de la calidad recopilando datos de forma manual y procesados en Excel son ahora cosa del pasado. El futuro pertenece a las soluciones de software basadas en algoritmos y en la nube para automatizar el cálculo del Métrico de OEE.
Para aprovechar al máximo la producción, las empresas de fabricación no pueden eludir la implementación digital del cálculo OEE. Ésta es la única forma práctica de analizar toda la cantidad de datos que se van generando minuto a minuto y en tiempo real porque actualmente no es suficiente con simplemente vigilar todo esto, se debe buscar armonizar todo correctamente.
"El recopilar y agregar datos solo crea valor si se preparan de manera fácil de interpretar y usar"
Mediante el uso de soluciones MES (Manufacturing Execution System), los indicadores clave de todos los procesos de producción (KPI) se calculan digitalmente. Ya sea tomando las señales del PLC de la máquina, implementando sensores, proporcionando al operador una interfase intuitiva para capturar la información, o una combinación de éstas. La solución de software completa e integrada crea el valor agregado deseado cuando presenta estos datos ya preparados en función de las necesidades del usuario.
Y que con esta información se puedan considerar, evaluar y ajustar los detalles para garantizar el mayor rendimiento posible (rendimiento), con la mayor calidad posible y el menor tiempo de inactividad de todos los recursos de producción (disponibilidad).
Esto se mide como la eficacia general del equipo (OEE)
Mantener una visión general en tiempo real durante la producción es esencial hoy en día. El indicador OEE es la base sobre la que se construye toda la planificación del proceso de producción. La transparencia brinda al personal de la planta una mejor comprensión de las interconexiones a lo largo de todo el ciclo de producción y les permite tomar las medidas adecuadas para la optimización.
Si una planta de producción siempre tiene en mente el OEE, es mucho más fácil ajustar los procesos a tiempo e intervenir antes de que ocurran defectos en lotes de producción y los datos históricos detallados sobre la producción y las tendencias en el uso efectivo de las maquinas permiten el análisis de la causa raíz de las pérdidas de capacidad para así identificar áreas de mejora.
Con REPINEL y su Software para la Eficiencia Productiva obtenga de un vistazo desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar toda la información que necesita del estatus de su producción, los KPI, y el OEE que deriven en las correctas medidas de gestión que se traduzcan en una ventaja competitiva. ¿Le gustaría saber más sobre nuestras soluciones? Contáctenos aquí.