Quantcast

Soluciones Poka Yokes para Procesos de Manufactura A Prueba de Errores

Sistemas Poka Yokes para Plantas Industriales

Las soluciones poka yokes para procesos de manufactura a prueba de errores son producto del esfuerzo de los departamentos de ingeniería y maquinado de REPINEL, quienes han desarrollado estos sistemas como parte de una estrategia de prevención de fallos que se pueden presentar en plantas industriales.

Formas de saber si su empresa necesita las soluciones poka yokes para procesos de manufactura a prueba de errores

Su respuesta a todas estas interrogantes le indicarán si realmente necesita soluciones poka yokes para procesos de manufactura a prueba de errores y con ella mejorar la seguridad en sus máquinas, hasta realizar inspecciones al 100% que le ayuden a aumentar su eficiencia y competitividad.

  • ¿Requiere reducir sus tiempos muertos ocasionados por cambios de modelo?
  • ¿Tiene errores de set-up que le han ocasionado daños en sus nidos, bases, o sus productos?
  • ¿Requiere reducir los tiempos de entrenamiento que invierte para nuevas secuencias de ensamble o nuevos operadores?
  • ¿Entre sus defectos de calidad se encuentra la falta de algún componente del ensamble?
  • ¿Los componentes que requiere su producto se parecen entre sí o se pueden confundir unos con otros?
  • ¿Ha tenido problemas de rechazos de piezas buenas?
  • ¿Necesita algo que ayude a los operadores a seguir correctamente la secuencia de ensamble?
  • ¿Depende de la agilidad manual y memoria de los operadores para poder obtener un ensamble que cumpla con tu tiempo de ciclo?

¿Por qué es una prioridad implantar nuestras soluciones poka yokes para procesos de manufactura a prueba de errores?

Errores de proceso

Omitir alguna operación del proceso o no realizarla de acuerdo al procedimiento que por pequeña que sea más adelante puede ocasionar errores mas grandes.

Partes equivocadas

La actividad repetitiva que requiere diferenciar a simple vista componentes parecidos contribuye a un gran porcentaje de fallos en la inserción o ensamble.

Errores de medición

Desde control de la calibración de equipos, set-up, procedimientos, entrenamiento, estandarización, empezando por la materia prima que entra al proceso.

Errores de set-up

Cambios en calibraciones, materiales, herramientas, moldes y ajustes, entre otros, son potencialmente son origen de errores y estos se pueden evitar.

Errores de operación

Puede evitar tener que ejecutar una operación siguiendo parámetros o instrucciones obsoletas que, evidentemente, terminan en fallos del proceso.

¿Usted está al día con la automatización de procesos?

Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial.

Los sistemas poka yoke para plantas industriales permiten tener procesos de manufactura a prueba de errores

Soluciones Poka Yokes para Procesos de Manufactura A Prueba de Errores

Los POKA YOKE se pueden implementar en cualquier punto del proceso de manufactura donde existe riesgo de cometer un error. Son parte esencial de las herramientas de calidad y mejora continua.

¿Qué beneficios se obtienen al implantar las soluciones poka yokes para procesos de manufactura a prueba de errores?

  • Reducir tiempos de entrenamiento: Al tener menos actividades donde los operadores deban tomar decisiones, las funciones se hacen mas sencillas y mas rápidas de aprender.

  • Disminuir las pérdidas: Reduzca sus tiempos muertos por cambios de set-up, al prevenir los errores en los procesos, reduzca sus piezas defectuosas y desperdicio de materiales.

  • Aumente la exactitud en la selección de los componentes: Incrementándola hasta en un 33%. El uso de equipos automáticos programables Picks/Puts aumentan la productividad de los empleados en más del doble al reducir la selección manual de componentes del empleado.


  • Aumentar la seguridad de los procesos: Al asegurar que las operaciones se lleven a cabo de acuerdo a los secuencia requerida y con la mayor seguridad física para los operadores.

  • Ahorro de espacio físico: Al poder Redistribuir la colocación de contenedores de componentes y auxiliarse de un sistema secuenciador automático.

  • Aumente su productividad: Al asegurar que los errores se detecten en su origen y se tengan que corregir de inmediato para poder continuar con la operación. De esta manera los procesos correrán de manera mas continua, mejorando los tiempos de ciclo eliminando cuellos de botella.

Nuestros sistemas poka yoke para plantas industriales le ayudan a conseguir estos resultados

Soluciones Poka Yokes para Procesos de Manufactura A Prueba de Errores

Poka Yoke proporciona muchos beneficios a los procesos de fabricación, siendo el más importante una mejora en el control de calidad general. Al integrar el poka yoke en línea, los errores se evitan o se detectan poco después de que ocurren. Esto evita que los productos defectuosos lleguen al final del proceso o se generen. Como resultado, se obtiene naturalmente una mayor calidad de salida.

  • Fixturas para correcto posicionamiento de piezas.
  • Aumento de seguridad de máquinas.
  • Inspecciones automatizadas.
  • Secuencia de ensambles.
  • Trazabilidad y picks/puts.

Te presentamos algunos casos de éxito:

Fabricante de vestiduras automotrices - Repinel Mexico
Fabricante de vestiduras automotrices asegura la calidad de sus piezas en un 100%
ensamble de vestiduras para vehículos 2 - Repinel Mexico.jpeg
Reducción del 99% de rechazos en el ensamble de vestiduras para vehículos
sistema de escaneo de hilos para la industria textil 2 - Repinel Mexico
Disminución del 90% de scrap con sistema de escaneo de hilos para la industria textil

Solicite a un asesor especializado en las soluciones que le ofrece REPINEL

Ya sea que se encuentre iniciando el proceso de digitalización, o que solo necesite discutir opciones para su organización, contacte a nuestro equipo de expertos que le guiarán a través del proceso. En REPINEL estamos para servirle y ayudarle a alcanzar sus objetivos.