Quantcast

Sistema de Conteo para el Control de Aforo por COVID-19

Soluciones para el control de aforo en tiempo real

El sistema de conteo para el control de aforo ayuda a los responsables de los diversos sectores industriales, oficinas, bancos, gimnasios, bares, hoteles, comercios, restaurantes, salones, hospitales, cines, teatros y salones, entre otros, a cumplir con las medidas de protección y la limitación de personas en espacios cerrados, permitiendo así el desarrollo de regreso seguro a las actividades económicas, siguiendo la normativa que dicta el sector salud y las instituciones de Gobierno tras la pandemia del COVID-19, en especial las que indica el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

¿De qué forma puede saber si su empresa necesita sistema de conteo para el control de aforo que promueve REPINEL?

Estas preguntas le ayudarán a comprender que es una prioridad la adquisición de un sistema para el control de aforo en tiempo real, que permita agilizar la entrada y salida de personas en espacios cerrados, a través de un monitor que indica el aforo total del lugar.

  • ¿Dispone de un sistema ágil y unificado que le indique con precisión la cantidad de personas que se encuentran dentro de un espacio cerrado?
  • ¿Cuenta con un sistema ágil que le indique cuántas personas más pueden ingresar al lugar sin exceder el límite indicado por el Semáforo de Riesgo Epidemilogico??
  • Una vez que llegó al aforo máximo, ¿Necesita limitar el acceso a su establecimiento?
  • ¿Necesita proteger a sus empleados y clientes teniendo en control la cantidad de gente dentro de su establecimiento?
  • ¿Cuenta con las herramientas que le indiquen a su cliente que es seguro ingresar a su establecimiento?
  • ¿Puede perder oportunidades de negocio si el cliente piensa que hay mucha gente en el lugar?

¿Por qué es una prioridad contar con un sistema de conteo para el control de aforo en tiempo real?

Hoy el día debe asegurarse que su establecimiento o instalación nunca supere la capacidad máxima requerida en tiempos de COVID-19, a fin de evitar no solo poner en riesgo la salud de los ocupantes, sino también poder cumplir con la normativa vigente. Las razones por las cuales un sistema de control de aforo es necesario son:

Control preciso de personas

El sistema de control de aforo le permite tener un control ágil y preciso de la cantidad de personas dentro del lugar, en especial si en la actualidad los controles que tiene son lentos y molestos para los clientes.

100% personalizable

Los sistemas para controlar el acceso de personas al establecimiento o instalación son fácilmente configurables, por lo que se pueden adaptar a los cambios que dicte el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Información en tiempo real

Además de tener un control en tiempo real del aforo, es posible usar dicha información con fines de marketing. En caso de necesitar incrementar la productividad del negocio, hará más ágil la entrada y salida de personas.

Reducción de costos operativos

Puede reducir los costos operativos y de logística, al no necesitar una o varias personas en la puerta de acceso al establecimiento. Si tiene más de un acceso, el sistema de control de aforo es mucho más efectivo.

Funcionalidades avanzadas

Si es importante para su negocio, el sistema tiene la capacidad de generar reportes que le indiquen la afluencia y las tendencias en los diferentes horarios. Cuenta con funcionalidades avanzadas a un coste razonable.

Satisfacción y seguridad del cliente

Si la satisfacción de tu cliente es importante el uso de los monitores que indican la capacidad actual del aforo. Eso ofrece una imagen mucho más profesional y moderna del lugar o establecimiento.

¿Usted está al día con la automatización de procesos?

Suscríbase a nuestro newsletter y entérese de las más adecuadas metodologías, procedimientos y mejores prácticas para una correcta gestión de soluciones de automatización industrial.

¿Qué resultados se obtienen con el sistema de conteo para el control de aforo de REPINEL?

Los resultados que se podrán obtener con el sistema de control de aforo en tiempo real que proporciona REPINEL ELECTRIC son:

Brindará una mejor atención a sus clientes, porque no se les hará esperar más tiempo del necesario.

La posibilidad de implantar un sistema de control cuando se tienen varias puertas de acceso.

Disminución del número de quejas del cliente, al evitar tenerlo esperando sin información.

Mayor productividad, porque optimizará el flujo de los clientes agilizando su entrada.

Un salto calidad en la imagen de la empresa, al tener un sistema automatizado y efectivo.

Cumplir con las disposiciones de sana distancia establecidas en la normativa vigente.

¿De qué manera funcionan los sistemas de conteo para el control de aforo de REPINEL?

El sistema contador de aforo con display LED muentra la cantidad exacta de personas dentro del establecimiento en tiempo real y consta de:

  • Alerta auditiva.
  • Un display LED de información que sirve como alerta visual y que indica LIBRE ACCESO (Semáforo Verde) y LÍMITE MÁXIMO ALCANZADO (Semáforo Rojo).
  • Conteo automático de entrada y salida con un máximo de 999 personas.
  • Aforo máximo programable a control remoto, que viene incluído.
  • Tamaño del dígito ROJO es de 10 centímetros.
  • Un sensor de entrada y uno de salida incluídos (Se requiere que ambos estén separados).

El sistema de conteo para el control de aforo con cámara muestra en un monitor la cantidad de personas dentro del establecimiento en tiempo real, y consta de una cámara contadora de personas, que funciona a través de una inteligencia artificial e identifica por sí misma cuando la persona entra o cuando la persona sale del establecimiento. Además, se puede ajustar para detectar áreas especificas y, si se requiere, puede mostrar la información requerida el monitor. Esta información puede ser:

  • El número de personas adentro y número de personas que aún pueden entrar.
  • Si el limite ya se alcanzó, muestra una señal roja de no pasar, mientras que si aún hay espacio disponible, la señal de libre acceso es verde.
  • Conteo automático de entrada y salida, así como un reseteo automático en caso de ser requerido.
  • Puede generar reportes de afluencia para fines de marketing y además el sistema se controla con software gratuito y desde una IP.
  • Cuenta con una salida para alarma de voz, que se genera desde la propia cámara, así como también una salida para alarma visual.
  • El sistema se puede crecer para trabajar con más cámaras para el control de varios accesos.
sistema-de-control-de-aforo-con-camara-repinel

Solicite a un asesor especializado en la implantación de un sistema de conteo para el control de aforo de REPINEL

Contacte a uno de nuestros ingenieros calificados para su asesoramiento, implementación y puesta en marcha del sistema de conteo de aforo en tiempo real, y cumpla con las normas de seguridad para ofrecer una mejor atención al cliente con espacios sin aglomeraciones.